El Àgora se cerró. Aquí un archivo de lo que fue Tuesday January 23, 2018.

Proceso contratación personal en Ayuntamiento

xbporta

¡Hola!

En nuestro pueblo ha dimitido la directora de los medios de comunicación locales (radio y web de noticias) después de sentirse presionada durante varios meses por el equipo de gobierno.

Desde nuestro OCM queremos seguir todo el proceso de contratación de la persona que le sustituirá. Nos han llegado rumores de que se está intentando dar este cargo "a dedo" y estamos intentando presionar desde las redes para que se convoque públicamente una plaza para ocupar la vacante.

¿En algún OCM aquí presente os habéis encontrado con una situación similar? ¿Alguna idea sobre cómo afrontarlo? Todas las sugerencias serán más que bienvenidas smile

¡Gracias!

FranciscoFern

¡Hola, Xavier!

En el Ayuntamiento de Vera ocurrieron dos casos muy parecidos. El primero ocurrió hace unos 15 años y el segundo hace 4. En el primer caso la asignación fue a dedazo; en el segundo, tras un cambio de coorporación municipal, fue otro "dedazo" -aunque, está vez, para echar a las personas contratadas-. Este tema se ha complicado más, pero el caso es que desde entonces no tenemos radio local.

En cuanto a la idea de cómo afrontarlo... no sé decirte. Ahora mismo en el OCM Vera hemos empezado a interesarnos por el Reglamento de Régimen Interno -que, en el caso de Vera, es inexistente- porque intuímos que desde ahí se podría obligar a cualquier corporación que entrara al Ayuntamiento a convocar públicamente esas plazas vacantes. Aunque, ya te digo, todavía no tenemos del todo clara esta cuestión.

Por otra parte, tenemos otro caso muy parecido con la escuela municipal de música. Prácticamente es la dirección quien contrata al profesorado de la escuela y, de nuevo, sospechamos que lo que permite que se dé esta situación es la ausencia de un Reglamento de Régimen Interno que regule las relaciones entre en el Consistorio y esas entidades.

A ver si hay otros OCM con alguna situación parecida.

¡Un saludo desde Almería!