El Àgora se cerró. Aquí un archivo de lo que fue Tuesday January 23, 2018.

Problemas con la configuración del correo electrónico de Hostinger

jjsabe

Hola. Tengo dos OCAX instalados en el mismo hosting (Hostinger) y con el mismo plan Gratuito.
En el primero configuré el mail sin problemas (cuenta de GMail). En el segundo pongo la misma configuración (la misma cuenta, pwd...) y no me funciona.

El problema es que parece que el error es un poco genérico y no puedo dirigirme a mi proveedor con un requerimiento concreto. Cómo puedo tener algo más de información sobre el error?

Saludos!
Jordi

chris

Tienes razón. El mensaje de error no ayuda mucho. No he visto como sacarle más detalle con la pruebas que he hecho. frowning
Los parámetros de Gmail los hemos incluido en la wiki para la gente que quiere probar ocax en su PC antes de contemplar montar un OCM. Si montas un OCM deberías contar con un servidor de correo. Normalmente lo ofrecen los proveedores. Lo he incluido como un requisito de la instalación.

Dreamsclassic

Ese problema del que hablais no se da en hostinger premiun, yo he tenido varios blog gratis pero con el OCM pense que seguramente me daria problemas y lo instale... y nos va perfecto.

jca

Ahora hemos pasado a hostinger premium y sigo teniendo problemas con el correo. Dreamsclassic, podrias decirme como has configurado el correo. Yo he probado con varias configuraciones y no acierto.
Grácias y saludos

Dreamsclassic

Pues la instalación de la plataforma de OCAX, la instale, pero si tus dudas son sobre el correo de la web del OCM, ahi tengo puesta la cuenta de gmail.com no la cuenta del hostings.

jca

Grácias Dreamsclassic, el problema era que no apuntaba bien al nuevo DNS

omgs

Este pantallazo me recuerda una sugerencia que tenía pendiente desde hace tiempo: ¿cómo se puede hacer para que no se vean las contraseñas?

Santifer

Buenas, tengo problemas para configurar el correo. El caso es que seleccione en su día, local sendmal y funcionaba el correo, pero ahora no... he puesto la configuración de SMPT de gmail y me da error continuamente... a que se debe?

OK RESUELTO CON LOCAL SENDMAIL
El problema es que siempre llegan como spam, hay manera de configurar para evitarlo?

jjsabe

Hola @Santifer,

el tema del spam diría que es incontrolable por tu parte. Los servidores de correo pueden considerar un correo como spam por muchos motivos. Desde el contenido del correo, la redacción del mensaje, ficheros adjuntos o el servidor que usas para enviarlos.

Espero que te sirva de ayuda.

Santifer

Me imaginaba que no dependía de nosotros, pero quien sabe, quizá algún tipo de config podría mejorarlo, muchas gracias!

chris