El Àgora se cerró. Aquí un archivo de lo que fue Tuesday January 23, 2018.

Poner un blog para presentar noticias municipales

aestebans

Hola a todos:

Buscando como poner un blog para relatar noticias del municipio y aprendiendo como estoy el yii, he encontrado este enlace
Blog en Yii

Estoy haciendo pruebas y no estoy muy ducho aun en el tema de Yii, peor creo que sería una buena opción dotar de un pequeño bloc al CMS

Lo voy a probar (como ejercicio de aprendizaje) y os cuento wink

Lo podeis ver en funcionamiento en El blog en pruebas

chris

Hola,

Que bien que te pones a mirar Yii.!

Llevamos desde los principios de OCAx debatiendo el tema del blog. Existen varios blogs en software libre (wordpress por ejemplo) pero no existen apenas software para observar administraciones publicas, así pues hemos preferido centrarnos en lo que hacía falta. Pero eso no significa que no hace falta un blog.

Programar un software del blog que llega a incluir funcionalidades como por ejemplo el pingback es un curro y hay que valorarlo bien antes de empezar.

Como idea, en vez de empezar con programar un blog, se podría invertir el tiempo haciendo un 'theme ocax' para wordpress. De está manera se tardaría mucho menos y ganamos todo el trabajo ya hecho por el amplio comunidad de gente trabajando en el software de wordpress.

http://ocm-mi-pueblo.net (ocax)
http://blog.ocm-mi-pueblo.net (wordpress con tema ocax)

De todos modos, si quieres hacerlo, adelante! Todo lo que es mejorar OCAx es bueno y un blog sencillo es una buena introducción al framework. Lo podemos llevar como un módulo.

Salud smile

rafamerida

Hola, yo veo bien lo del theme para Wordpress, creo que en eso podría aportar algo de trabajo.

Mi duda es si es mejor poner la home apuntando al Wordpress, para que se vean noticias nada más entrar, y meter el OCAX en un subdominio o subcarpeta, o si es preferible hacerlo al reves: el OCAX en el raíz y el blog por ahí dentro, en un segundo nivel.

plaguna

Hola, permítaseme el atrevimiento de plantear directamente la idea de hacer justo lo contrario que plantea @rafamerida
Esto sería, convertir OCAx en un plugin de WordPress, así como crear un "tema" para tener una imagen corporativa unificada para todos los OCM. Esto creo que simplificaría mucho la instalación, pues WP se instala en 5 minutos, y para instalar OCAx he tardado bastante y aún estoy teniendo algunos problemas con la base de datos. Lamento no poder aportar más que la idea, pero creo que sería lo ideal. Así se contaría con todas las ventajas de WP (en seguridad, en tener un blog, en poder contar con otros plugins que aumenten funcionalidades que puedan requerir distintos OCM, etc.), a la par que se mantiene una imagen unificada para todo el sitio, pues tener OCAx por un lado y WP por otro, por mucho que se asemeje el "tema" a la imagen de OCAx, siempre se va a notar que son dos aplicaciones distintas, y la integración no va a ser la misma a todos los niveles que se podría llegar de esta manera.
Un saludo

xbporta

¡Hola!

El otro día lo hablaba con @chris. Yo tengo experiencia en programación para Wordpress y también hecho de menos un espacio para colgar noticias de forma ágil. Me puse a mirar Yii y lo encuentro muy potente, pero requiere un cierto tiempo de aprendizaje. Además, recientementa ha salido una nueva versión del Framework, con lo que si creamos el blog (que se podría hacer con un poco de tiempo) estaremos actualizando el OCAX con una base que pronto quedará obsoleta.

Ahora que tenemos un OCAX plenamente funcional y sin grandes fallos a corregir, puede ser un buen momento para Intentar crear un grupo de trabajo para desarrollar un OCAX 2.0.

Pensar/recopilar las funciones que piden algunos OCM, hacer toda una planificación del desarrollo y, a partir de ese punto decidir tecnología (Wordpress, Yii2, etc.) y marcar cronograma para ponernos a trabajar con objetivos concretos.

Sinceramente, veo que la heramienta que tenemos es muy potente y no tengo claro si con Wordpress se podrá mantener la calidad del OCAX en cuanto al desglose que se hace de los presupuestos y a la integración con la web base, pero puede ser un gran reto smiley

@chris también tenía muchas ideas de mejora, se necesitan horas y ganas.

¿Cómo lo véis? ¿Estási motivadxs? ¿Nos ponemos manos a la obra? ¿Abrimos un hilo solo destinado a recopilar ideas? ¿Conocéis algúna herramienta libre para organizar equipos?

Un saludo

omgs

Buenas.

Yo hace más de un año tenía una serie de cuestiones que debatimos online mediante mumble, y las volcamos en un pad, para lo que en su momento llamé ocax 2.0. El aprendizaje para yii se me ha hecho lo suficiente cuesta arriba para no poder seguir de forma autónoma, por lo que todo quedó parado al no encontrar alguien que quisiera involucrarse en esos cambios.

Si hay personas con conocimientos y ganas de avanzar en este sentido, podemos trabajar en todo esto.

Saludos.