El Àgora se cerró. Aquí un archivo de lo que fue Tuesday January 23, 2018.

Mumble de OCMs (reuniones no-presenciales)

jn_alc

No sé si conocéis el programa Mumble. Este software permite hacer reuniones no presenciales, sólo con soporte audio (sin vídeo).

Creo que ayudaría mucho si pudieramos poner en marcha un servidor mumble, y organizáramos reuniones periódicas para tratar distintas problemáticas (funcionamiento del OCAx, experiencias positivas de los OCM, consultas técnicas sobre presupuestos,...).

PD: no sé si ya se está haciendo.

chris

La gente de El Binario tiene un servidor mumble y nos lo dejan

https://quitter.es/notice/1725387

A ver como organizamos esto.

Chris.

jn_alc

Estoy intentando que los compañeros de 15hack (los que dan soporte técnico a la red del 15M tomalaplaza.net), nos proporcionen un canal propio dentro de su servidor (mumble.tomalaplaza.net // 64738), y permisos de administrador por si entra alguien a trolear).

Estaría bien tener 2 servidores por si nos falla uno tener otro, así que perfecto, lo de la peña de El Binario.

A malas yo tengo un servidor mumble en un pequeño equipo que corre con ubuntu server (pero no lo tengo siempre encendido).

Una vez tengamos confirmados los servidores, nos tocaría elaborar un pequeño tutorial (yo tengo uno que podría modificar), y sólo quedaría mandar un correo a todos los OCM con una fecha, una propuesta básica de orden del día y el tutorial de uso de Mumble.

El primer encuentro podría centrarse (ES UNA PROPUESTA) en compartir experiencias (especialmente las que sirvan como aliciente a los OCM que estamos empezando). Si algún compañero/a promotor de la iniciativa de los OCM puede abrir el encuentro con una exposición de 15 ó 20 min, sobre el estado actual de los OCM, perfecto.

jethrotul

Muy buena idea.

Yo me encuentro un poco solo y creo que seria necesario apoyarnos mutuamente. Seguro que algo tenemos que aportar.

saludos

omgs

Buenas.

En general, los servidores de tomalaplaza están disponibles para muchas cosas, y de hecho tuvimos una reunión en mumble hace tiempo para tratar el futuro de la herramienta. Para crear la sala dedicada, tenemos un ligero problema técnico en este momento, pero existen multitud de salas y también (creo) se puede crear una sala temporal en caso extremo, por lo que creo que debía ser la primera opción.

Como coletilla, si teneis cualquier problema con tomalaplaza, contactad conmigo.

Saludos.