El Àgora se cerró. Aquí un archivo de lo que fue Tuesday January 23, 2018.

Grafica presupuestado/ejecutado

santimoreno

He pensado que estaría muy bien poder reunir en la gráfica de queso tanto lo presupuestado como lo ejectutado, algo así:

No se, ideas que creo pueden mejorar OCAx.

xbporta

Hola!

Pues no estaría mal... Interpreto que la diferencia de colores dentro de cada parte es el porcentaje de dinero ejecutado respecto el presupuestado... El problema que se me ocurre es qué pasa cuando se ejecuta más del 100%, cosa bastante habitual... Sea como sea, me parece buena idea.

electroduende21

Voto a favor.
Es uno de los quebraderos de cabeza en Valencia

omgs

A mí se me ocurre, a falta de ideas mejores, que se ponga únicamente la forma habitual (los créditos iniciales, en gastos), pero junto al indicador y/o de forma visible, alguna leyenda que, según el color, indique el grado de la modificación presupuestaria respecto del ejecutado, y que al poner el ratón encima nos ponga las cantidades exactas, para poder contrastarlas.

Usemos la inteligencia colectiva. Creo que el quiz está en cómo visibilizar las trampas que suponen las modificaciones presupuestarias.

Saludos.

Aitor

Resolverlo con gráfico de queso me parece confuso dado que la superficie del perímetro exterior es mucho mayor que el interior. Por ejemplo, si se ejecuta el 50%, el radio del círculo de "ejecutado" será la mitad que el radio del círculo "presupuestado" pero la superficie de ambos círculos no será equivalente. El círculo exterior (presupuestado) tendrá mayor superficie y visualmente eso es confuso. Para comparativas veo más práctico un gráfico de barras (aunque, por otra parte, existe la posibilidad de cambiar el formato del gráfico por el usuario).