El Àgora se cerró. Aquí un archivo de lo que fue Tuesday January 23, 2018.

Creación del fichero CSV para la importación de presupuestos

juankza

Hola,
Soy nuevo en esto y no tengo muy claro una duda que me ha surgido. A la hora de crear el fichero CSV, ¿hay alguna herramienta que lo facilite o hay que escribirlo entero a mano (códigos, cantidad presupuestada...)? Lo pregunto básicamente por que, siendo la segunda como respuesta, es entonces mucho tiempo que hay que dedicarle.
Gracias de antemano, Juan.

PD: La web de mi perfil es una de pruebas, en Hostinger de forma gratuita. En cuanto haga todas las pruebas necesarias lo pasaré a Dinahosting.

enrikuspf

Hola Juan,

¿Qué tal? ¿De qué municipio eres? (mola saber con quien hablamos smile )

El paso de pdf a tabla de càlculo no se realiza a mano. Se pueden utilizar diferentes herramientas en función de la fuente (genial que compartas por aquí los archivos presupuestarios que tienes para que podamos aconsejarte) y de la destreza/conocimientos/ganas de aprender que tengas.

Personalmente hago lo siguiente:
1.- http://www.ilovepdf.com/ (para separar separar páginas con información económica y con misma estructura para facilitar escrapeo)
2.- http://www.cometdocs.com/ (para transformar esos pdf's a tabla de cálculo) Su uso es muy sencillo:
- Cargamos el documento a través de botón (UPLOAD)
- Arrastramos documento importado a recuadro (Convert)
- Marcamos en columna de la derecha a qué formato queremos convertir (en este caso será: (to Excel xls)
- Tardará unos segundo en generar el Excel a descargar.
3.- Abrir estos archivos generados y trabajarlos para poderlos compartir. (aún sin pensar en el fichero csv que necesita OCAx)
4.- Adaptar el fichero realizado en el punto 3 al formato necesario OCAx.

Nota: va bien ojear los hilos de conversación en los que ya se ha hablado de este tema, te puede servir.

juankza

Hola Enric,
Estoy bien, gracias smile . Aunque supongo que saldrá en mi perfil, soy de Museros, un municipio a las afueras de Valencia.
En mi caso, el interventor dispone de una herramienta que le permite conseguir los presupuestos en formato xls o csv separado por comas. Pero mi pregunta va referida al punto 4 de tu mensaje, es decir, a la hora de adaptar el fichero de presupuestos al formato que necesita OCAx. ¿Hay que realizarlo a mano o hay alguna herramienta que también lo automatice? Ya estuve ojeando algún hilo pero no me aclaraban dicha duda.
Gracias por todo,
Juan.

PD: Aquí tienes un fichero que me ha pasado el interventor.

jca

La verdad es que te han pasado un archivo csv de pena. No he conseguido formatearlo en columnas si no substituyes las comas por punto y coma pero aun asi si no hay las cabeceras en la primera linea, no sabras realmente a que corresponde cada columna de los datos numéricos. Puede que se deduzca por los valores pero yo no he tenido tiempo. Lo mejor es pedir otra vez el archivo con las cabeceras en la primera linea. Tambien comentar que si no me equivoco, sólo tienes ingresos.

Saludos
Joan Carles
ocmcambrils