El Àgora se cerró. Aquí un archivo de lo que fue Tuesday January 23, 2018.

Base de datos municipios

Motorolillo

Saludos a todos.

Acabamos de crear el observatorio ciudadano de Aracena http://www.observatoriociudadanoaracena.org/ y de momento estamos recabando datos para subirlos a nuestro observatorio. El ayuntamiento, de momento, nos ha pasado un par de PDFs bastante incompletos: El presupuesto ingresos y gastos de 2015, y de 2014 elpresupuesto publicado en el boletín de la provincia y el estado de liquidación del presupuesto (sólo gastos).

He sido capaz de crear y subir el csv de 2015 porque tenía pocos datos que picar. Con el 2014 no me he puesto ya que faltan los ingresos, además al estar más desglosado, parece tarea ardua picar todo esos datos estando incompletos.

liqgaseco.pdf (79,9 KB)
Publicación B.O.P.(Definitivo).pdf (2,0 MB)

Buscando información en internet he descubierto que hay una base de datos pública en formato MsAccess del ministerio de hacienda con los presupuestos y liquidaciones de todos los municipios españoles desde el 2003: http://serviciostelematicosext.minhap.gob.es/SGCAL/entidadeslocales/BDatosPL.aspx

No tengo ni idea de Access y tampoco lo tengo (uso libreoffice) pero imagino que algún genio de la informática de por aquí podría encontrar la forma de automatizar el proceso de sacar la hoja de cálculo de un municipio determinado a través de esa base de datos, o al menos explicar el proceso de cómo hacerlo.

En fin, muchas gracias por vuestra labor, seguiremos informando.
Un saludo.

omgs

Buenas.

Yo ya busqué y encontré una en mysql, no me costó mucho. Voy a intentar adjuntarla en este post, espero que me deje. municipios.sql.txt (377,3 KB)

Motorolillo

Muchas gracias por responder, pero me descargo el archivo que has subido y no tengo ni idea de cómo usarlo aparte de verlo con un editor de textos. Lo siento...

omgs

Buenas.

Es un archivo para importar en mysql (lo renombré a .txt para poder subirlo), el mismo gestor de base de datos que usa ocax. No es destructivo (salvo que tengas alguna tabla llamada "provincias", "comunidades" o "municipios"), por lo que la importas con el mismo usuario y en la misma base de datos de ocax, y ya está. Díselo a quien se haya encargado de la instalacion de vuestro OCM, que sabrá cómo hacerlo.

Saludos.